Noticias

El auto del futuro según Nissan

Nissan Futuro - Portal Automotriz Chile

Los jóvenes en el futuro no conducirán los mismos vehículos que padres cuando obtengan la licencia de conducir. Al menos Nissan lo teoriza de esta manera, preparando un prototipo de auto del futuro llamado Teatro for Dayz, y se exhibirá por primera vez en el salón de Tokyo Motor Show 2015.

Nissan postula que cuando tus hijos sean mayores, sus necesidades de transporte habrán cambiado por completo. No querrán aquellos vehículos que no sean amigables con el ambiente y necesitarán que éstos sean más digitales y más autoconfigurables.

La destacada empresa nipona ha explicado en su sitio web que las próximas generaciones (llamados “nativos digitales”) harán que las compañías tiren a la basura todo lo que hasta ahora tienen sobre los vehículos, redefiniendo por completo el concepto de movilidad.

¿Cómo imaginarías el auto de tus hijos, sobrinos o nietos?No volará ni se parecerá a los de Volver al futuro o la afamada serie animada “los Supersónicos”, pero sí tendrá un sistema totalmente eléctrico con suficiente autonomía como para poder jugar videojuegos desde un tablero digital totalmente redefinido.

“La generación que ahora obtendrá por primera vez sus licencias de conducir ha estado siempre conectada a través de dispositivos digitales, el correo electrónico, redes sociales y demás. Lo que mueve a estos nativos digitales es la captura de experiencias a través de fotos y videos que puedan ser compartidas (…) Lo importantes no es si algo se experimenta de forma personal o virtual. Lo que importa es el proceso de compartir”, explicó Hidemi Sasaki, gerente general de planificación de productos de Nissan.

Es por todo esto que Nissan ha identificado que las nuevas generaciones y sus necesidades, concluyendo que no solo quieren un auto responsable con el ambiente o que puedan cargar directamente en casa sin ir a la estación de servicio, ellos necesitarán y querrán un auto que puedan configurar de acuerdo a sus necesidades, al que le puedan cambiar con facilidad el tapiz de los sillones, expresar la creatividad e individualidad. En consecuencia modificarlo con facilidad para ser siempre único.