Noticias

Jeep y Ram en la mira de la EPA por irregularidades en las emisiones de sus motores diésel

Jeep y Ram en la mira de la EPA

Jeep y Ram en la mira de la EPA por irregularidades en las emisiones de sus motores diésel.La Agencia de Protección Ambiental EPA de EU hizo el anuncio y señalan que más de 100 mil vehículos están involucrados.

Cuando el asunto del Dieselgate en el que está inmerso el grupo VW aun no se resuelve totalmente, la EPA (United States Enironmental Protection Agency) (por sus siglas en inglés) denuncia que el conglomerado FCA tiene un problema de “software” en algunos de los modelos del Jeep Grand Cherokee con motorización diésel entre los años 2014 al 2017, y vale la pena resaltar que este vehículo fue nombrado el Green SUV del 2015 y además de la Dodge Ram 1500 con motor V6 diesel de 3.0 litros.

104 mil vehículos involucrados

De acuerdo a la Agencia estos vehículos fueron comercializados en EE.UU. y el problema que presentan es sobre la medición real de óxidos de nitrógeno.

La funcionaria Cynthia Giles, de la EPA declaró: Estas emisiones son una amenaza a la salud pública, y agregó “No hay duda de que están contribuyendo a la contaminación ilegal, por falsear cifras.
Aun no hay declaraciones oficiales de FCA, ni una postura más formal de la Agencia de Protección Ambiental, estaremos pendientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>