Noticias

Nissan Entrega Prácticos Consejos Para Prolongar Vida Del Auto

Nissan aconseja - Nissan aconseja - Portal Automotriz Chile

Poder alargar la vida de nuestro auto en condiciones de funcionamiento adecuadas, es uno de los puntos importantes y que todo conductor espera extender por el mayor tiempo posible.

Considerando este escenario es que Rodrigo Alonso, director de posventa de Nissan Chile, da cuenta de algunas recomendaciones para que nuestro compañero de rutas nos acompañe por más tiempo. Es así como lo primero “es seguir al pie de la letra las pautas de mantenimiento que se indican en las recomendaciones del fabricante, como los kilómetros a los que conviene el cambio de aceite y filtros. Ignorar los cuidados básicos que necesita cada vehículo, es acortar su vida útil”, expresó.

También hay que tener en cuenta el estilo de conducción y las costumbres diarias que tenemos con nuestro vehículo, factores que son relevantes a la hora de cuidarlo. De manera que entre los tips que recomienda Alonso se debe considerar:

Prestar atención a los neumáticos. Los neumáticos merecen especial atención, por ser uno de los principales elementos de seguridad del vehículo. Cuando comienzan a desgastarse, teniendo su dibujo una profundidad por debajo de 3 milímetros, hay que cambiarlos y evitar llegar al límite de su vida útil (con una profundidad de dibujo de 1,6 milímetros o menos). Además, hay que revisar pastillas y balatas de freno según sea el caso, cada vez que cambies tus neumáticos; y tener en cuenta que unos neumáticos con la presión de aire indicada por el fabricante pueden ayudar a disminuir el consumo de combustible. La presión recomendada varía en función de la carga del vehículo, en general la presión de inflado es más alta a mayor carga (importante para viajes). Para vehículos con tracción integral inteligente (AWD) es recomendable el cambio de neumáticos en bloque (delanteros y/o traseros) ya que deben trabajar con niveles de desgaste similar.

No revolucionar el auto “en frío”, sobre todo, en invierno. El aceite debe tener un mínimo de temperatura para “expandirse” y llegar a todos los puntos que necesitan lubricación para funcionar correctamente, o el motor sufrirá innecesariamente y el aceite durará menos. La temperatura óptima de funcionamiento del vehículo se alcanza aproximadamente a los 5 minutos en marcha.

No ignorar las advertencias del tablero. Aunque suene obvio, muchos conductores no tienen la costumbre de revisar el cuadro de instrumentos, pasando por alto si es que hay algún elemento que no funcione correctamente, y que puede estar ocurriendo algo serio en cuanto a mecánica. En ocasiones, un problema mecánico leve puede llegar a convertirse en una avería grave si no se pone remedio a tiempo.

No sobrecargar el auto. Circular con una carga superior a la recomendada por el fabricante, acorta la vida útil de los amortiguadores y frenos, junto con aumentar considerablemente el consumo de combustible. Tener en consideración que el número de cinturones de seguridad de tu vehículo, lo que indica el número de pasajeros para los cuales fue diseñado.

Bajar la velocidad al pasar por los lomos de toro. La velocidad de acercamiento a un lomo de toro debe ser la adecuada para no despegar las ruedas del pavimento al pasarlo, ya que acortaríamos la vida útil de amortiguadores, neumáticos y alineación. Nunca frenar violentamente al momento de pasar un lomo de toro ya que al frenar la suspensión delantera se contrae, disminuyendo su recorrido para sortear ese obstáculo.

No pisar demasiado el embrague. Llevar el pie izquierdo apoyado en el embrague durante la marcha o incluso en los semáforos es una mala costumbre a evitar. Se somete a un desgaste prematuro, haciéndonos pasar por el taller antes de tiempo.

No conducir de forma agresiva. Circular muy pegado a otros vehículos o de forma agresiva, acelerando y frenando con mucha frecuencia, además de peligroso, aumenta el consumo de combustible y desgasta antes los frenos, e incluso el motor y embrague.

Lavar el auto regularmente. Esto ayuda a prolongar la vida de la pintura especialmente si ha sido sometido a aire costero, agua de mar, barro o tierra. Tener especial cuidado en el sistema de lavado, ya que algunas máquinas automáticas pueden rayar la pintura, en ese caso es más recomendable usar las hidro lavadoras que existen en algunos servicentros.

Fuente: Revista rsmotor