Noticias

Toyota prepara un rival para Ford y Nissan

toyota-11agosto

El nuevo Toyota estaría listo para el año que viene y su diseño se inspiraría en el concept C-HR (foto). También competirá contra las Honda HR-V, Jeep Renegade y Nissan Qashqai.

Toyota estaría en pleno desarrollo de un SUV o camioneta chica, según información divulgada por el sitio británico Autocar. Sería un producto que se posicionará por debajo de la RAV4 (mediana), por lo que competirá en el nicho de las Chevrolet Tracker, Ford EcoSport, Honda HR-V, Jeep Renegade, Renault Duster y Peugeot 2008, entre otras.

El diseño del nuevo SUV estaría inspirado en el concept C-HR (fotos), que se vio en el pasado Salón de París y sorprendió por sus líneas agresivas con cierta influencia deportiva, y por cierto muy bien recibidas por el público. El sitio británico habla de marzo del año que viene como fecha de debut, en el Salón de Ginebra, y hasta arriesga un posible nombre todavía no confirmado: Auris Cross. El jefe de ventas de Toyota en Europa ya declaró que el modelo expuesto derivaría en un modelo de calle, perdiendo evidentemente las exageradas líneas de su carrocería y adoptando un aire más comercial, además de ganar dos puertas más.

A tono con la tendencia mundial hacia arquitecturas modulares, estará basado en la nueva plataforma global de Toyota que con modificaciones puede dar origen a vehículos de diferentes segmentos (como la MQB del Grupo VW, que abarca desde un Audi A3 hasta un VW Passat).

El nuevo modelo contaría con la plataforma que será estrenada en la próxima generación del Prius y contará dentro de su oferta mecánica con motores diésel, indispensables en muchos mercados, como el español, donde la mayoría de las ventas las siguen copando estas mecánicas, en detrimento de los gasolina convencionales e híbridos.